El mal tiempo y la nieve impidieron la salida de la Patrona para celebrar la Candelaria

 El desapacible tiempo reinante en la mañana de este jueves, que momentos antes del inicio de los actos religiosos sorprendía con una nevada de cierta intensidad, motivó que se suspendiera la tradicional procesión de la Virgen de las Mercedes por calle Real y Paseo de la Mora, con motivo de la festividad de la Candelaria.

Ello no impidió, sin embargo, que cientos de alcalaínos se congregaran para asistir a la misa oficiada con tal motivo, y que contó con la presencia de la Corporación Municipal bajo mazas. El templo registró un lleno total de feligreses que, posteriormente, se acercaron a la imagen de la Virgen expuesta junto al altar.

No faltaron, igualmente, la tradición de los palomos, ataviados con sus hábitos cofrades, así como la invitación a tarta realizada desde la Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes.

En la noche anterior se había realizado la tradicional presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año, ceremonial que vino a unirse a las diversas lumbres que se realizaron, tanto en el Compás de Consolación, como en otros puntos de la localidad, en una noche en la que numerosos alcalaínos salieron a las calles, a pesar del frío reinante, para revivir esta vieja celebración con que se abre el mes de febrero en Alcalá la Real.

Puedes ver más fotos del acto y los pichones pinchando en el logo

PD: Por cierto, ¿veis de qué van vestidos los palomos? LO AVISAMOS :)  (http://nazarenodelarrabal.blogspot.com/2012/01/chisporroteos.html)

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario