Viaje Cultural a Sevilla para ver la obra de Martínez Montañés

El próximo sábado, 10 de marzo, las Asociaciones Huerta de Capuchinos y Enrique Toral y Pilar Soler organizan un viaje cultural a Sevilla, para ver la obra del escultor alcalaíno Juan Martínez Montañés, máximo exponente de la imaginería barroca sevillana. Así, se visitará el Monasterio de Santiponce, la Catedral y El Salvador.

El Monasterio de Santiponce cuenta con uno de sus trabajos más destacados, el retablo de la iglesia del convento de San Isidoro del Campo, perteneciente a la orden de los jerónimos. La obra comenzó en 1609 y se terminó en 1613, interviniendo en ella varios artistas ensambladores, entre ellos Juan de Mesa y Francisco Ocampo. La figura principal del retablo es la estatua de San Jerónimo, donde también destacan las figuras de la Virgen con el Niño, San Joaquín y Santa Ana. 
De 1628 data el retablo de la Capilla de los Alabastro en la catedral sevillana, en las que destacan la figura central de la Inmaculada, conocida popularmente como la Cieguecita, y las imágenes de San Juan Bautista niño. La imagen de la inmaculada se caracteriza por la abundancia de ropajes y ladeamiento de cabeza y manos. 
Ya en la Iglesia del Salvador se conservan las obras más importantes y reconocidas del imaginero alcalaíno: la escultura de San Cristóbal  (1597) y la talla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión (1619). La serena belleza de su talla está considerada como una de las obras más representativas de todo el barroco sevillano.

San Jerónimo
Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario