Víspera de la Virgen de las Mercedes

Prosiguen los actos, esta mañana tenía lugar el paseillo de la Corporación Municipal y Cofradía de la Virgen de las Mercedes desde Palacio Abacial hasta la iglesia de Consolación a las 12 de la mañana. Una vez allí el capellán de la Cofradía junto a varios sacerdotes, Antonio Ceballos (alcalaino y antiguo obispo de Cádiz), el Trinitario Sergio Pérez, Gabriel Susi (antiguo capellán de la Cofradía) entre otros. Realizaron el rezo del Ángelus, canto de la Salve y la AM Pep Ventura interpretó "Los Cigarrones" y el "Himno Nacional". 

Casi a las 12.30 de la mañana la Virgen era traslada hasta el dintel de la iglesia, donde comenzó la ofrenda floral, que se alargo durante una hora aproximadamente, mientras que la Banda Municipal interpretava diversas composiciones musicales en el Compás de Consolación.

Esta tarde a las 20.30 tendrá lugar la bienvenida a nuevos cofrades e imposición de medallas e insignias a estos. Para a las 11 de la noche dar comienzo el popular espectáculo piro-musical. Mañana tendrá lugar la Diana Floreada a primeras horas de la mañana. A las 12 de la mañana realizarán la Celebración de la Eucaristía concelebrada por diversos sacerdotes.

Y por la tarde la esperada procesión de la Virgen de las Mercedes por las calles de nuestra localidad. De las cuales para quien no pueda estar presente realizaremos publicaciones en directo de dicha procesión.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario