Ruta de "capilleo" para hoy domingo

En primer lugar recordaros a todos que esta noche la hora a cambiado, cuando eran las 3 pasó a ser las 2 de la madrugada. Además se aproxima noviembre y las dolorosas comienzan a vestir de luto, tenemos una exposición de Semana Santa en pleno octubre... por eso os ofrecemos una pequeña ruta para un fin de semana que podríamos considerar muy cofrade.

A las 10 de la mañana podemos empezar visitando el Convento de las RRMM Dominicas, donde se encuentra la Virgen de la Esperanza ataviada de luto, para el mes de los difuntos. Desde ahí podemos trasladarnos hasta la iglesia de las Angustias (esquivando como podamos las obras del Llanillo). En dicha iglesia también podemos ver a la dolorosa de la tarde del Viernes Santo alcalaíno vestida de luto. Eso sí, antes de las 11.30 que da comienzo la Eucaristía.

Una vez visitada esta iglesia podemos trasladarnos a la parroquia de Consolación y orar aquí ante nuestra patrona, que ya no se encuentra en talla. Pero no os diremos como viste para que vosotros mismos la contempléis. Y también una vez aquí visitar la Virgen de los Dolores y la Soledad de Nuestra Señora.

Por último podemos visitar la exposición "Caminos de Emoción" en el Convento de Capuchinos, que hasta las 13.30 h no cierra sus puertas.

Ya por la tarde, se puede visitar en la iglesia (entorno a las 19.00h) de San Antón a la Virgen de la Estrella vestida de luto por primera vez, que os adelantamos desde aquí luce de forma impresionante. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario