Abre sus puertas "Caminos de Emoción"

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición "Caminos de Emoción" que veníamos anunciando en esta web desde hace un tiempo. Al acto, han asistido la alcaldesa y autoridades, los miembros de la Agrupación de Cofradías, Herman@s Mayores, prensa y aproximadamente medio centenar de personas.

En esta muestra se expone mediante paneles, información sobre la Semana Santa de las ciudades que componen la ruta "Caminos de Pasión". Además de estos paneles, en el Convento de Capuchinos, se encuentran expuestas las caretas de judíos y sayones, las ropas del capitán, y un tambor y una trompeta de la Hermandad del Ecce-Homo, y la mesa de los Apóstoles y tres vestimentas, entre ellas la de "Juillas".

Durante el acto de inauguración, se ha emitido un vídeo sobre "Caminos de Pasión" con una muestra de la Semana Santa alcalaína de hace aproximadamente dos décadas; es muy llamativo ver como han cambiado nuestras Cofradías y Hermandades si comparamos las imágenes del vídeo con la actualidad. Todos los allí presentes coincidíamos en que -todo ha cambiado a mejor-. Recordamos que la exposición se encuentra en Alcalá hasta el día 4 de Noviembre.




También hemos sido testigos esta mañana de la cesión de las ropas de Judas Iscariote (Juillas) por parte de la Hermandad de los Apóstoles a la Hermandad del Ecce-Homo para que sean expuestas en la casa-museo que esta Hermandad posee en la calle Miguel de Cervantes.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario