Resumen del año 2012

Solo le quedan al 2012 unas horas para terminar. Pero queremos darle un pequeño repaso y esperemos que este se amolde al máximo en lo que hemos vivido.

En enero además de las actividades navideñas como carrozas y algunas otras actividades de hermandades comenzamos con uno de los temas que quizás han creado más polémica como era el referente a la Carrera Oficial en Alcalá. Nos unimos a Twitter y comenzamos a lanzar noticias breves de nuestras hermandades algunas de ellas incluso antes de ser publicadas de forma oficial, en los ya habituales Chisporroteos.

Febrero además de las actividades cuaresmales de nuestras hermandades prosiguió nuestro concurso para elegir el cartel de la Tertulia. Ofrecimos amplias galerías fotográficas de nuestras dolorosas vestidas para la Cuaresma.

El mes de marzo fue bastante movido, la bendición de la Virgen de la Estrella, presentación oficial de nuestro cartel, suspensión de la exposición de Semana Santa... Y el día 31 comenzamos con nuestros directos, exactamente con la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella.

Día 1 de abril, Domingo de Ramos, un total de 80 publicaciones durante este mes. Récord histórico de visitas con más de 1.000 diarias. Un Domingo de Ramos que fue el día que pudo lucirse por completo. El Martes Santo no pudimos ver en las calles a Jesús Orando en el Huerto ni la Virgen de la Esperanza por lluvia. También sin problemas el Via-Crucis el Miércoles Santo en nuestras calles. La tarde del Jueves Santo se volvió a ver truncada por el agua. Y un Viernes Santo agridulce, por la mañana pudo realizarse la procesión sin problema, pero la tarde Cristo de la Salud y Virgen de las Angustias tuvieron que volver a sus templos. Un Domingo de Resurrección radiante. Y también estuvimos en la Romería de la Virgen de la Cabeza, durante el último fin de semana de abril.

Llegó mayo, més de María. Este mes se centró en la romería del Rocío, fueron diversas las publicaciones que realizamos de la filial alcalaina en su salida, peregrinación, estancia en la aldea... Además del cambio del diseño del blog al que actualmente presentamos. 

En junio, con los días largos recordamos la visita de la Cruz e Icono de las JMJ a nuestra localidad el pasado 2011. Además de estar presentes en las festividades del Corpus o el traslado de la Virgen de la Estrella al templo de San Antón. Y claro está también retransmitimos la festividad de San Juan, en el barrio que lleva su nombre.

Durante julio la verdad nos tomamos unas pequeñas vacaciones, aunque siempre atentos ante cualquier publicación importante.

Agosto... que en Alcalá significa Mercedes, por ello pasamos la mayoría del mes entorno a nuestra patrona. En sus días previos, salida procesional, novena... Y comenzando con las actividades en torno al Cristo de la Salud.

El septiembre cofrade alcalaino, llego como siempre. El Cristo de la Salud en su nuevo paso triunfando por las calles de Alcalá. Y la Virgen de las Angustias... caminando a costal este año como novedad.

El mes de octubre giró entorno al Año de la Fe, ARCOAN y Caminos de Emoción.

En noviembre aunque no había ninguna hermandad alcalaina en la muestra de Arte Cofrade Andaluz celebrada en Jaén, la retransmitimos con varias galerías. Así como imágenes de las dolorosas de nuestra localidad ataviadas para el mes de los difuntos.

Y diciembre... mes en el que nos encontramos, que da fin a nuestra publicación y a nuestro año. Centrado en el XXV Aniversario de la Esperanza, Santo Domingo de Silos y la navidad en nuestras hermandades.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario