Este fin de semana... cuarto de Cuaresma

Además de los ensayos de nuestras cuadrillas que podemos estar informados de todos en el calendario tenemos muchos más actos a lo largo de este fin de semana, en alguna ocasión incluso necesitaremos dividirnos.

Hoy viernes da comienzo la XI Semana Cultural Cofrade, tendrá lugar a las 21.00h, tendrá lugar la “Exposición Cofradía Virgen de las Angustias" donde la Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias, expondrá todos sus enseres y muchas más cosas, para que todos los asistentes puedan visitarlo y conocer mucho más de la cofradía. Además se procederá al intercambio de las Camareras de la Virgen de las Angustias. El presente año tendrá lugar en el local que la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias tiene en la calle Ramon y Cajal, junto a su sede canónica.

Justo a la misma hora, en Palacio Abacial, tendrá lugar la Inauguración de la Exposición "Escribiendo con Luces de Pasión" que viene a sustituir la tradicional muestra de enseres. Será como decimos a las 9 de la noche y organizada por el grupo fotográfico "El Ladrón de Tiempo" además en ella somos nosotros uno de los colaboradores junto a la Agrupación de Cofradías y al Ayuntamiento. Además en ella actuará la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza.

Desde hay también podemos desplazarnos hasta el Monasterio de las Dominicas donde a las 22.00h dará comienzo un especial Via Crucis organizado por el Grupo Joven de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes.

Ya el sábado por la tarde a las 19.00h en la iglesia de Consolación se oficiarán los Cultos en honor a Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Esperanza, finalizados los mismos se realizará un besapies a su titular de Cristo y besamanos a la Virgen de la Esperanza.

Por último el sábado a las 21.00h es la segunda jornada de la XI Semana Cultural Cofrade en el local citado anteriormente. Donde la Asociación Cultural Los Pasos de Frailes hablarán sobre la representación viviente de la pasión de Cristo que realizan cada Semana Santa en la vecina ciudad de Frailes.

Y el domingo continuamos con más actos, pero en este caso musical. A las 12 de la mañana en el Teatro Martínez Montañés se realizará la presentación de "Angustias Soberana". Segundo trabajo discográfico de la AM Ntra Sra de las Angustias.

Tanto acto y evento es señal evidente de que estamos a tan solo días de nuestra Semana Santa.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario