Pregonero Semana Santa 2013: Sergio García Pérez


Traemos hoy las palabras publicadas en el programa de Semana Santa 2013 con las cuales el P. Ignacio Rojas, presentador del pregonero de este 2013, describe al R.P. Sergio García Pérez, para que podamos conocerlo un poco más antes de su pregón del próximo viernes.

Con gusto, y con no poco orgullo, escribo estas letras para presentar al hermano Sergio García Pérez, sacerdote y trinitario, alcalaíno hasta los tuétanos y devoto de los sagrados misterios que contempla la Semana Santa. Escribo con la convicción de que muchos de los lectores de esta página le han visto crecer, merodear por la parroquia de Santa María la Mayor o salir del convento de la Trinitarias, y le conocen tanto o más que yo. Conocí a Sergio hace diecisiete años, cuando era un inquieto adolescente que se interrogaba por el proyecto de Dios para su vida; entonces tuve la suerte de escuchar sus balbuceos en la vida religiosa y, años después, de acompañarle durante algún periodo en la comunidad formativa que la Orden Trinitaria tiene en Granada. 

Su sentir, su pensar, su acción a favor de otros, su empatía con los sufrimientos y dolores de la gente joven, a quien dedica su vida, tienen siempre un cierto olor a cirio y a incienso, es decir, a vela encendida en oración y a plegaria de alabanza y acción de gracias. Recuerdo con una sonrisa cuando, en sus años de formación teológica en Granada, durante la Semana Santa caminaba sin descanso de un lado a otro toda la noche, venciendo sueño y cansancio, para ver cada una de las imágenes en los rincones más sugerentes de esta ciudad. Sirva como nota simpática que sus compañeros, después de acompañarle toda la noche, derrotados, regresaban a casa diciendo que era insaciable a la hora de ver imágenes. Y cómo, día tras día a lo largo de la semana, recordaba a la comunidad qué imágenes salían en Alcalá y cuál era el recorrido. 

Sin lugar a dudas, Sergio es un enamorado de la Semana Santa y de su pueblo. Y seguramente esta combinación nos haga escuchar no sólo un cuidado pregón, sino un pregón con ciencia y conciencia, con sentimiento y gusto y, sobre todo, un pregón apasionado por cada uno de los momentos últimos del Señor Jesús. Pero no se lleven a engaños pensando que será sólo un pregón artístico, seguramente llamará a rebato a nuestra adormecida fe, pues la pasión del Señor Jesús y su pasión personal por el servicio del Reino de Dios despertarán en nosotros recuerdos de infancia, de fe madurada, de fe profesada y, también, de fe escondida. Será así, no lo dudo. Sólo queda esperar el día para oírle.

P. Ignacio Rojas Gálvez, O.S.S.T.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. del_gallardete20/3/13, 14:12

    Con los exaltadores que el Cristo de la Salud nos ha regalado, grandes amantes de la Semana Santa de Alcalá, conocidos en nuestra localidad y que participan con diversas cofradías. Quedó demostrado su sentimiento y sus raíces alcalainas y cofrades.

    No entiendo porque la Agrupación pone a un trinitario (si, por el año de la fe) pero que es verdaderamente amante de la Virgen de la Cabeza y en nuestra Semana Santa se le ve poquito la verdad.

    ResponderEliminar