El "Gallardete de Jesús" ya está en la casa de su nuevo Hermano Mayor

Un año más, el primer domingo de pascua, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Gallardete de Jesús" celebró su festividad, además de la Eucaristía ayer domingo, por la tarde se realizó su tradicional traslado, desde su Hermana Mayordoma durante el pasado año al que será su hogar durante este año 2013/2014.

Una procesión en la cual había muchos hermanos con cera iluminando el camino para el paso de su titular, como si de un recuerdo de una de nuestras procesiones de Semana Santa tratase.

En la puerta de Consolación, su sede canónica, eran recibidos por una representación de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes. Más adelante, justo ante la puerta del Convento de las Dominicas un grupo de jóvenes, pertenecientes al coro de la iglesia de las Angustias han rezado con dos de sus cantos litúrgicos al Gallardete de Jesús.

El recorrido de la procesión por calles Tejuela, Carrera de las Mercedes, Paseo de los Álamos (Acera de Pablo de Rojas), Miguel Hernández, Álamos y Fuente Nueva ha sido acompañado por su Banda Mixta la cual ha interpretado sus mejores marchas a su titular. Da comienzo desde el día de mañana los tradicionales rezos al titular de esta hermandad, en la casa de su Hermano Mayor, situada en la calle Fuente Nueva.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. del_gallardete8/4/13, 15:49

    Aunque estaba en la procesión es bonito tener crónicas así para recordarla.

    Gracias

    ResponderEliminar