La magna de Jaén, así fue...

La tarde/noche del pasado sábado, tenía lugar en Jaén la Catequesis Pública de Fe, bajo el título "EL RETABLO DE NUESTRA FE".

El evento que se organizaba para conmemorar el año de la Fe daba comienzo a las 5 de la tarde con el traslado a la Santa Iglesia Catedral de los pasos que fueron designados para representar la Pasión de Cristo, acompañados por bandas de música y un cortejo formado por los miembros de las juntas de gobierno; aunque desde días anteriores, las cofradías y hermandades participantes montaban sus pasos y abrían los templos al público para quienes los quisieran visitar. El acto culminaba en la Plaza de Sta. María, donde se congregaron todos los pasos procesionales participantes y se proyectaba sobre la fachada de la Catedral un audiovisual.

Fueron miles las personas que se congregaron para participar de esta Catequesis Pública de Fé en la calurosa tarde de la capital jiennense y para disfrutar de los pasos de Semana Santa de nuevo en la calle. Algunos de ellos no tuvieron la oportunidad de desfilar en la pasada Semana Santa 2013 ni 2012 debido a la lluvia.

Desde aquí queremos agradecer a la Agrupación de Cofradías de Jaén, todo el material y la información aportados, así como las facilidades para asistir como medio de comunicación cofrade con acreditaciones para los miembros de la tertulia.




Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario