Decisión tomada sobre las representaciones en nuestras procesiones

Hace unas semanas se reunía la Agrupación de Cofradías para tomar diversas decisiones, referentes a la Carrera Oficial y a las representaciones de los hermanos mayores que van delante de los pasos en nuestras procesiones.

Finalmente después de tratar el tema la decisión no fue de suprimir dichas representaciones, solo parcialmente. Cada hermandad deberá elegir a cual de sus procesiones desean que les acompañe los diversos Hermanos Mayores y la Presidenta de la Agrupación de Cofradías.

Por lo tanto, para muchas hermandades que solo procesionan una vez suponemos no habrá cambio alguno. Caso por ejemplo son Cofradía de Penitencia de Ntro Padre Jesús en el Huerto y María Santísima de la Esperanza, Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores, Cofradia de Nuestra Abuela Santa Ana y San Joaquín,

Las hermandades de Gloria de la Virgen de la Cabeza seguirá siendo acompañada por dicha representación en su bajada desde San Marcos, la Virgen del Rocío será acompañada en su salida hacia la aldea almonteña. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud ha tomado la decisión de que la representación los acompañe en su festividad de septiembre. La Hermandad del Ecce-Homo y Jesús en la Columna suponemos seguirá siendo acompañada en su festividad el Domingo de Pasión.

Referente a la Cofradía de las Angustias no se puede descartar la opción de que prefieran dicho acompañamiento en la Cofradía Filial de la Boriquilla. Y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús suponemos preferirán dicho acompañamiento en su procesión la mañana del Viernes Santo alcalaino. La misma duda surge para la Hermandad del "Gallardete de Jesús" desconociendo si elegirán el acompañamiento para la mañana del Viernes Santo o su festividad el domingo posterior a Semana Santa.

Desconocemos también el acompañamiento en la Procesión del Silencio, al ser un cortejo organizado conjuntamente por Dulce Nombre de Jesús y la Hermandad del Señor de la Humildad. Si que será obligatorio el acompañamiento en la Procesión Oficial de Cristo Resucitado, organizada por la Agrupación de Cofradías.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario