Cultos y festejos en honor a la Virgen de las Mercedes

Lunes, 12 de agosto:
Casas Consistoriales, salón de sesiones, 12 hora:
Acto de protocolo en el que la Junta Directiva de la Real Cofradía cumplimentará la Ilustrísima Señora Alcaldesa de la Ciudad y Autoridades Locales.

Martes, 13 de agosto:
Teatro Martínez Montañés, 21:15 horas:
Pregón de fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo de don Francisco José Sánchez Corrales, presentado por Jesús Martínez Murcia.

Miércoles, 14 de agosto:
Mañana
Tradicional paseillo, a partir de las 12 horas. Repique general de campanas y disparo de cohetes. Publica de fiestas, que se iniciará con el desfile de la Real Cofradía, Autoridades y Agrupación Musical "Pep Ventura". En el templo de la Patrona, rezo del Ángelus, Salve e Himnos. Al finalizar, ofrenda floral a la imagen de la Virgen, que estará situada en el cancel de la iglesia. A esa misma hora, concierto de la Agrupación Miscal.

Tarde
Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 20:30 horas:
Celebración de las Vísperas, con misa y salve. Al concluir, acto de bienvenida a los nuevos cofrades con imposición de medallas e insignias y entrega de estatutos a los mismos.

Noche
Paseillo de la Mora, 23 horas:
Tradicionales fuegos artificiales piromusicales. Es un impresionante espectáculo de luz, color, sonido y fuegos de artificio.

Jueves, 15 de agosto: 
En toda la ciudad, 8 horas:
Día de la Virgen. Repique general de campanas y disparo de cohetes. Inicio del pasacalles, con la AM "Pep Ventura".

Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 11 horas:
Celebración de la Santa Misa, presidida por don Antonio Ceballos, Obispo Emérito y concelebrada por diversos sacerdotes de la localidad y ausentes. A este acto de culto asistirá la Excelentísima Corporación Municipal, bajo mazas, representaciones de la ciudad, autoridades civiles y militares, hermanos mayores y Agrupación de Cofradías. La capilla de música estará a cargo de la Coral "Alfonso XI".

Procesión de Nuestra Celestial Patrona
Itinerario: Consolación, Real, Llana, Veracruz, Angustias, Miguel de Cervantes, Álamos, Carrera de las Mercedes, General Lastres, Ayuntamiento, Alonso Alcalá, Carrera, Consolación. A partir de las 20:30 horas.
El orden que se guardará sera el siguiente: cruz parroquial, banderas de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, pendón de la Real Cofradía, fieles y cofrades con cera, estandartes de las hermandades locales, señoras y señoritas de mantilla, representantes de cofradías y hermandades de pasión y gloria, hermanos mayores y alcaldes pedáneos de las aldeas con el presidente de la Agrupación de Cofradías, ciriales e incensario, presidencia de la Real Cofradía y Hermano Mayor acompañado por el predicador y pregonero, trono procesional con la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, presidencia eclesiástica, Excelentísima Corporación Municipal bajo mazas, autoridades civiles y militares y Agrupación Musical "Pep Ventura".

Viernes, 16 de agosto:
Iglesia de Consolación, sede de la parroquia de Santa María la Mayor, a las 20 horas:
Inicio de la Novena en honor de nuestra patrona, la Virgen de las Mercedes a cargo del Rvdo. don Francisco Rosales Fernandez. Cada día, al comienzo, se rezará el Santo Rosario y el ejercicio de la novena, seguirá la celebración de la Santa Misa y para concluir se cantará la Salve y Romance dedicado a la Virgen.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario