“Mater Dei” la Magna Mariana de Málaga

Málaga acoge entre el 27 y 28 de septiembre una jornada histórica bautizada como Mater Dei. Los compañeros del portal cofrade El Cabildo presenta este vídeo promocional para difundir las principales claves de la gran cita que la Agrupación de Cofradías organiza con motivo del Año de la Fe.

Durante todo el fin de semana de la Mater Dei, los templos de la ciudad de Málaga estarán abiertos, encontrándose las devociones marianas de Pasión y Gloria de cada uno de ellos, en besamanos extraordinario.

La histórica cita del día 28 se abrirá con un rosario de estandartes que partirá desde la Iglesia de Santiago hasta la plaza del Obispo, junto a la Catedral de la Encarnación. Este rosario será presidido por la Divina Pastora, que estrenará su nuevo trono de procesión. Por la tarde será la procesión mariana que mostrará el camino de la fe de la Virgen María, con las siete advocaciones que representan los cuatro dogmas marianos (la Maternidad Divina, la Inmaculada Concepción, la Virginidad Perpetua de María y la Asunción al Cielo), y las tres virtudes teologales (la Esperanza, la Caridad y la Fe).

En el orden de paso por el recorrido oficial (Plaza de la Constitución, Larios, Bolsa, Strachan, Molina Lario y plaza del Obispo, en la escalinata de la SICB de la Encarnación se encontrará presidiendo el acto el Santísimo Cristo Resucitado) la primera imagen en pasar será la de María Santísima de la Trinidad, de la hermandad del Cautivo (19.00 horas); la segunda, Nuestra Señora de la Concepción, de la hermandad del Huerto; la tercera, María Santísima de la Encarnación, de la hermandad de los Dolores del Puente; la cuarta, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la hermandad de los Estudiantes; la quinta, Nuestra Señora de la Caridad, de la hermandad del Amor; la sexta, Nuestra Señora de Fe y Consuelo, de la hermandad del Monte Calvario; y la séptima, María Santísima Reina de los Cielos, del Resucitado.

El acompañamiento musical para las imágenes de la Mater Dei: Divina Pastora: BM Esperanza. Trinidad: BM Trinidad Sinfónica. Concepción: BM Vera+Cruz (Almogía, Málaga). Encarnación: BM Esperanza. Gracia y Esperanza: BM Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz). Caridad: BM Expiración. Fe y Consuelo: BM La Paz. Reina de los Cielos: BM Maestro Eloy García.

Antes del 29 de septiembre es visita obligada el Museo de la Semana Santa ‘Jesús Castellanos’ situado en la Iglesia de San Julián, que acoge la muestra ‘El Legado de nuestra Fe’. La muestra alberga más de 150 piezas de las distintas hermandades malagueñas.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario