Así hemos vivido este 2013 (1ª Parte)

Ya esta terminando, apenas quedan horas, para dar la bienvenida al 2014. Y queremos dar un breve repaso a como hemos vivido el año que termina ahora. Desde enero, un mes tranquilo, donde sobre todo el último coletazo de las actividades navideñas, algún que otro concierto de música cofrade (todos fuera de Alcalá), el lanzamiento del concurso para nuestro cartel... pero sobre todo alguna entrevista a hermanos mayores de nuestras cofradáis alcalainas, pudieron ser lo más destacado.

Llegado febrero, se continuó con las entrevistas a Hermanos Mayores, pero destacamos la retransmisión mediante fotografías en riguroso directo de la presentación del cartel de la Semana Santa 2013, donde el Santísimo Cristo de la Salud era la imagen que aparecía en el mismo. También llevamos a cabo las votaciones del concurso de cartel de nuestro blog. Estuvimos presentes en el Via Crucis con el Cristo de la Misericordia de San Anton, así como en el certamen benéfico organizado para la reconstrucción de la iglesia de San José de la Rábita.

El mes de marzo llegó cargado de noticias puesto nos encontrabamos en plena Cuaresma y con la Semana Santa de frente, el pregón del costalero, Angustias Soberana, la Semana Cultural Cofrade, los Cultos de la Esperanza, la Exposición de Semana Santa donde hemos sido colaboradores el presente año, carteles de las Cofradías, la elección del nuevo Papa, pregón de la Borriquilla y la víspera de San José. Y al fin llegaba el Viernes de Dolores con el pregón de Semana Santa, realizado por el trinitario alcalaino Sergio García Pérez, Una Semana Santa pasada por agua, todo hay que decirlo, el Domingo de Ramos comenzaba con lluvia y la Borriquilla se quedaba dentro del templo. Tampoco pudo realizarse el Via Crucis infantil del Lunes Santo, por lluvia. El Martes Santo si pudo salir la Cofradía del Huerto y la Esperanza, aunque realizando el popular recorrido corto, solo por su barrio. El Via Crucis del Cristo de la Salud se tuvo que realizar en el interior de la iglesia por chubascos durante toda la noche. También el Jueves Santo, ya tocaba después de varios años sin poder salir, realizaron su procesión completa y sin sobresaltos. Y el Viernes Santo fue.. mitad y mitad, la mañana pudieron pasear por nuestras calles y por la tarde tanto Cristo de la Salud, Virgen de las Angustias, como la procesión del Silencio se quedaron en sus iglesias. Por último si que pudo salir Jesús Resucitado, aunque también con un recorrido más corto por miedo a la lluvia. Así terminaba nuestra Semana Santa que esperamos el 2014 sea plena y radiante.

Ya el mes de abril, con la Semana Santa pasada, era momento de compartir con la Hermandad del Gallardete su festividad, debatir temas como las representaciones de los Hermanos Mayores en las procesiones. Disfrutamos también de la Semana Mariana de la Virgen de las Mercedes y la Ruta del Pastor de Colomera, recuperada tras años perdida uniendo Colomera con el Santuario de la Virgen de la Cabeza volvía a pasar por Alcalá. Era este pórtico de la Romería de la Cofradía alcalaina de la Virgen de la Cabeza y asistimos a su partida hacia el Cerro. Un mes como vemos dedicado a la Morenita, Patrona de la Diócesis de Jaén.

Llegó mayo, ahora turno de la Hermandad del Rocío de Alcalá, daba comienzo los actos con su pregón y la Semana Cultural Rociera que cada año llevan a cabo, cargada de actos. Disfrutamos una vez más de la procesión de la Virgen de la Cabeza en nuestra localidad y también de la Virgen de Fátima. Así como la partida de la Hermandad del Rocío hacia una nueva romería. Anunciamos también la Magna Mariana, dentro del Año de la Fe, también la Catequesis Pública de Fe en Jaén. Vivimos unas elecciones dentro de la Agrupación de Cofradías, siendo elegida Manoli Rosales. Y una vez más se llevo a cabo la Semana Santa para los más pequeños, las Procesiones Infantiles.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario