Así hemos vivido este 2013 (2ª Parte)

Junio comenzaba con la festividad del Corpus, que de nuevo las calles eran alfombras de flores, esperando el paso del Santísimo Sacramento. Fue la fiesta de la Verónica. En Jaén realizaban "El retablo de Nuestra Fe" con una magna procesión por el Año de la Fe. Por fin tras muchos años solicitándolo, se daba un paso hacia una Carrera Oficial, en la que aún se sigue trabajando. Y la festividad de San Juan Bautista en su barrio cerraba este mes.

El mes de julio llegó la confirmación de la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes. Se llevó a cabo el Carnaval de Verano organizado por la Borriquilla. Y en la vecina aldea de Santa Ana se realizaban sus fiestas. También y por fin tras una larga lucha se conseguía que la Agrupación de Cofradías replanteara el tradicional sistema de representaciones en las procesiones.

Comenzando agosto arrancaron las fiestas patronales, presentaba la Virgen de las Mercedes su cartel y de todos los actos en torno a nuestra patrona. En Sierra Morena era el 786 aniversario de la Virgen de la Cabeza y en Almonte el bicentenario del Rocío Chico. La Carrera Oficial seguía hacía delante, se optó por el Ayuntamiento como mejor lugar. Y daban comienzo los actos del Cristo de la Salud en su festividad.

Arrancó septiembre, con el Cristo de la Salud en la calle. Y una semana después turno de la Virgen de las Angustias. También en Córdoba su procesión Magna en el Año de la Fe y en Málaga más de lo mismo. La Hermandad del Gallardete y la Cofradía de Jesús realizaron sus elecciones. Comenzaba desde el Ayuntamiento el trabajo para declarar la Semana Santa de Alcalá como Bien de Interés Nacional. Por último la Hermandad de la Humildad realizó sus cultos en honor a la Virgen de los Dolores ya la Exaltación de la Cruz.

El mes de octubre, conocimos que Pedro Gálvez Ramirez sería el pregonero de la Semana Santa de 2014. Arrancó el exitoso concurso "Tu si que vales" de la Borriquilla. Y se dieron a conocer los cultos extraordinarios del Cristo de la Salud y del Gallardete de Jesús con motivo de la Clausura del Año de la Fe en Alcalá.

Noviembre, mes de venta de lotería de las hermandades a pleno rendimiento. Además de algún viaje de varias hermandades, se realizaron cultos extraordinarios al Gallardete de Jesús, Cristo de la Salud y Señor de la Humildad por la Clausura del Año de la Fe. Actos extraordinarios que llegaron tarde, pero llegaron. El paso del Cristo de la Salud decidió cambiarse a costal. Y en la Cofradía de la Virgen de las Mercedes se comenzaba a preparar el Año de su Coronación.

Y por último diciembre, se dio a conocer el logotipo de la Coronación Canónica y se realizó una misa de apertura del Año de la Coronación de la Virgen de las Mercedes. Cumplíamos nuestro tercer año. Y las hermandades dieron a conocer cantidad de actos solidario y navideños. Una vez más salio Santo Domingo, Patrón de Alcalá, pero con más pena que gloria... una vez más. Y ahora todos preparamos grandes comilonas, visitamos belenes... Por suerte nuestras cofradías son más solidarias que nunca y eso hace falta. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario