Sentido y significado de la Coronación Canónica de la Virgen

La Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, ha organizado para el próximo viernes, 10 de enero, en Palacio Abacial, a las 20:15 h. una conferencia titulada "Sentido y significado de la Coronación Canónica de la Virgen".

Será a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Carmona García, delegado episcopal de liturgia de la Diócesis de Jaén, Canónigo de la SIC y profesor del seminario.

Al finalizar la intervención, en el mismo lugar, tendrá un pequeño concierto de violín y piano por los músicos alcalainos Antonio Baeza e Inmaculada Ruiz.

Para todos aquellos que no puedan acudir a dicha conferencia, disponen en nuestro blog de varios artículos relacionados con este mismo tema:

Coronación Canónica (I)
Coronación Canónica (II)
Coronación Canónica (III)
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

3 cofrades han opinado :

  1. mercedario9/1/14 12:59

    Para algo tan importante como una Coronación Canónica deberían usar siempre una misma orla para anunciar sus cultos y actividades, que sea realizada exclusivamente para ellos, la ocasión lo merece. Además sería mucho más sencillo asociar así una imagen a un determinado acontecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/1/14 2:40

    Te doy la razón... es una pena... Una coronación canónica es un evento trivial para convertirse en un simple acto. Necesita más profundidad ( en el sentido religioso, profano, cultural, social...) que un mero acto simbólico.

    ResponderEliminar