Valoración de la Encuesta Pre-Cuaresma 2014 (1/2)

El martes pasado concluíamos la encuesta que, durante el mes de febrero, hemos llevado a cabo en la Tertulia Cofrade 'Nazareno del Arrabal', la primera macro-encuesta con múltiples preguntas que hemos desarrollado y en la que también permitíamos una respuesta abierta para invitaros a todos nuestros visitantes a opinar sobre estos temas, sugerencias, críticas o mejoras, para continuar desarrollando lo mejor posible nuestra labor informadora de la vida cofrade alcalaína.

La primera de nuestras preguntas respondía a la estética de nuestro blog, bajo el lema: "¿Te gusta nuestro blog: apariencia, fotos, artículos, enlaces...?" La mayoría de las personas que han respondido a nuestra encuesta han respondido afirmativamente a que le gusta la labor del blog, aunque también se manifiesta que el blog podría mejorar. Solamente 3 de las 55 personas que han respondido este ítem, cambiarían totalmente el blog. Se ve que muy mal no lo estaremos haciendo, viendo que la mayoría de las estadísticas apoyan la labor que desde la Tertulia Cofrade realizamos desde nuestro blog.
Reproducimos a continuación los comentarios generados en el cuestionario abierto, referentes a esta cuestión.
Si alguien cree que puede hacerlo mejor, simplemente que lo intente. Gracias y a seguir trabajando.
Pocos actos y todos muy seguidos, el blog necesitaría una sección de fotos e historia por lo demás esta muy bien.
A mi parecer, aveces dais pie a polémicas infundadas, y si de verdad queréis un foro cofrade en condiciones, de veis de ser imparciales. Hay Hermandades como la vuestras, que son tocadas con pinzas, y las demás,leña al mono. Eso no debe ser así. Lo digo, desde un punto completamente amistoso.
Agradecer desde la comunidad cofrade de alcala toda la promoción que llevais de ella tanto a los que somos de aqui como a los que estan fuera siendo siempre tan puntuales y con datos tan explicativas. 
En la segunda de las preguntas propuestas a nuestros visitantes les preguntábamos sobre su "espíritu cofrade". Bajo el título de "Durante la Semana Santa, ¿sueles visitar otras ciudades o pueblos para disfrutar de sus procesiones?" encontramos gran diversidad de opiniones. Prácticamente un 50% de los encuestados alterna la Semana Santa alcalaína junto con otras foráneas. Un 30% ve todas las procesiones en Alcalá, sumando algunas más de fuera cuando no aquí no tenemos procesiones y un 18% se queda en Alcalá en Semana Santa sin salir del pueblo a conocer otras semanas santas.

Respecto al cartel de Semana Santa y el silencio generado por la Agrupación de Cofradías tanto en torno a él como a los premiados en el Concurso, una aplastante mayoría estaba totalmente en desacuerdo con cómo se ha gestionado el tema. En una escala de 1 a 5, en la que 1 era totalmente en contra y 5 a favor, un 69% de los encuestados estaban en contra de la gestión y el silencio que la Agrupación ha mantenido respecto a este tema, mientras que sólo un 20% se posicionaba a favor. Otro punto más de acuerdo con los planteados por la Tertulia Cofrade durante todo este tiempo en contra al ocultismo que desde la Agrupación se gestionan los temas de la actualidad cofrade y que por fin el pasado Miércoles de Ceniza se resolvían con la anunciación del cartel oficial y de los premiados en el concurso, avisados de ser ganadores del galardón solamente 30 horas antes de recibir el premio.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario