Actos y cultos de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá por la romería de la Morenita

Diversos son los actos que la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza prepara de cara a la Romería más antigua de España, la de la Virgen de la Cabeza.

El viernes día 25 de abril, será su Pregón de Romería a la Virgen de la Cabeza, en el que Diego Jesús Pulido Olmedo, pregonará la Morenita en el Teatro Martínez Montañés, a las 21:30 h.

Ya el sábado, desde bien temprano darán comienzo sus actos, puesto que a las 9 de la mañana en la iglesia de Consolación tendrá lugar la Misa de Romeros, pidiendo a nuestra patrona, la Virgen de las Mercedes, por un buen camino y estancia en el Cerro de la Cabeza. Tras esta misa partirán hacia el corazón de Sierra Morena, donde vivirán horas únicas junto a la Morenita.

Entre otras destacar aproximadamente a las 22:30 h. Su presentación en la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza y la Gloriosa mañana del domingo, 27 de abril, con la Pontifical y posterior procesión de la imagen. Daremos también cuenta de ello a lo largo del fin de semana.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. Sr Cordura25/4/14, 23:21

    ¿No hay en Alcalá nadie capacitado para dar ese pregón? Sorprendente que sean varios ya los años que traen foraneos a que exalten y alaben la grandeza de María. Cuando en Alcalá de haberlos haylos.

    Triste también que una Cofradía señera, en esta romería, como es la de Alcalá, el viernes no se encuentren en Andújar, en la recepción a las Cofradías. Una cofradía de las primitivas, actualmente ostenta la tercera posición tras Colomera y Martos, pero tradiciones de siempre como realizar su llegada a Andújar el viernes se pierden.

    ResponderEliminar