Corpus Christi 2014

Hoy es Jueves de Corpus, uno de esos tres jueves, que como el refrán dice relucen más que el sol. Es por ese motivo que queremos compartir con todos vosotros la festividad del Corpus Christi del presente año en Alcalá.

Esta tarde a las 20:30 h. tendrá lugar una Oración Eucarística en la iglesia de las Angustias. Pero será, como siempre, el domingo por la tarde cuando se desarrollen los principales actos. A las 19:00 h. se realizará la Eucaristía y posterior Procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Alcalá. Realizando el itinerario de costumbre por las calles Real, Martínez Montañés, Veracruz, Carrera de las Mercedes, General Lastres, Plaza del Arcipreste de Hita, Alonso Alcala, General Lastres y entrada en Consolación.

El presente año son los costaleros de la Virgen de la Cabeza, los encargados de pasear al Santísimo Sacramento por las calles de Alcalá. También indicar que durante las horas previas a la procesión los vecinos de dichas calles realizarán el montaje de altares y alfombras florales.

Además el domingo, también a las 19:00 h. se realizará la Eucaristía y Procesión en la iglesia de Santa Ana.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

2 cofrades han opinado :

  1. Sr Cordura19/6/14 19:45

    Una imagen llena de misticismo, como el mismo Jesucristo, la que anuncia la festividad del Corpus Christi. Solamente dar las felicidades porque recoge toda la esencia alcalaina. Luz, misticismo, la Mota al fondo.

    Ahora solo esperar a que el domingo las calles se llenen de aromas de pétalos recién cortados, cesped fresco... y el Señor nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  2. costalero20/6/14 18:15

    haciendo los recados del día a día he visto que por las calles de alcala no es este el cartel que esta puesto y sinceramente es una pena
    este cartel es mucho mas bonito y elegante el otro la verdad es de dudoso gusto, podian consultar antes de hacer esos gastos de dinero
    esta visto que hay cosas mas bonitas que lo que han hecho oficial

    ResponderEliminar