Recorridos y actos de la visita de la Virgen de las Mercedes a la fortaleza de la Mota e iglesia de San Juan

Después de visitar el Convento de la Trinidad, pasando por el paraje de los Llanos, ahora se vivirán momentos únicos con la subida de la Virgen de las Mercedes a la Fortaleza de la Mota y la iglesia de San Juan.

21 de junio 
19:00 h: Salida en procesión de Consolación, portada la imagen por los costaleros de la Hdad del Santísimo Cristo de la Salud y acompañada por la Agrupación Musical de la misma hermandad.

Recorrido: Consolación, Real, Plaza Carmen Juan Lovera, Mazuelos, acceso al recinto amurallado por las entrepuertas, calle despeña caballos, giro a la izquierda, para entrar a la iglesia Mayor Abacial y salir por las Casas de Cabildo.

- 20:30 h: Celebración de la eucaristía en la Plaza Alta.

- 21:15 h.  Salida del recinto amurallado por Puerta de las Lanzas y Puerta de la Imagen, llegando a la iglesia de San Juan por Placeta Santisima. Trinidad.

- 22:15 h. Llegada a la iglesia de San Juan:
  • La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud, presentará la marcha "Mercedes Coronada" compuesta por José María Sánchez Martín.
  • Proyección en la fachada de la iglesia de un audiovisual.
  • Entrada de la Patrona de Alcalá a la iglesia, con la iluminación de bengalas.
22 de junio
- 10:00 h. Celebración de la Eucaristía a cargo de Don Antonio Pérez Rosales.

- 10:45 h. Cantos de Oración a la Virgen a cargo de Ana Muñoz Pérez.

- 11:00 h: Salida en procesión para Consolación con costaleros de la Hermandad del Ecce-Homo.

Recorrido: San Juan, Miguel de Cervantes, Callejón del Horno, Callejón del Mudo, Puerto (Lámina de la Columna), Abu-Yafar, Abad Palomino (Cuadro Ecce-Homo), Cronista Benavides Luna, Miguel de Cervantes, Álamos, Carrera de las Mercedes a su templo.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. Sr Cordura19/6/14, 19:49

    Todas y cada una de las visitas están siendo únicas. La Virgen por el barrio de condepols, en la iglesia de las Angustias junto a Santo Domingo, caminando por los áridos llanos... Pero quizás lleguemos al momento culmen.

    Primero una visita a la fortaleza de la Mota, su primitivo hogar y luego su estancia en la iglesia de San Juan. La Virgen de las Mercedes y el Cristo de la Salud juntos para la oración. Las dos mayores devociones de Alcalá porque no podemos engañarnos y todos sabemos que es así. El Señor y la Señora frente a frente. Los momentos que pueda disfrutarlos intentaré no parpadear y que un gran recuerdo fragüe dentro de mí.

    ResponderEliminar