Chisporroteo: Un "pallio" de emergencia para la lluvia

Reunida el pasado viernes, la Agrupación de Cofradías, en la que será su última reunión del presente año. Han acordado adquirir un novedoso sistema para resguardarse de la lluvia. El sistema se denomina IN PALLIO y se presentó el pasado mes de noviembre en Granada. Esta adquisición viene tras la queja de todas las cofradías de no disponer de algún método eficaz para su refugio. Y en favor de nuestra Semana Santa y todas nuestras Hermandades y Cofradías se ha aprobado dicha adquisición, como un bien común.

Ofrecemos a continuación la descripción del sistema que ofrece la empresa:

In Pallio desarrolla un sistema propio (desarrollado bajo patente) que permite desplegar una cubierta textil impermeable para protección de las imágenes en procesión frente a la lluvia.

El sistema despliega un "palio": una estructura tubular telescópica formada por sucesivos arcos se dispone a modo de galería, la cual se cubre mediante un textil ligero, impermeable e ignifugo. Se crea así una galería de arcos, espacio porticado donde se cobija el paso de la lluvia.

Todo este sistema se puede transportar por una sola persona (de 13 a 21 Kg de peso total), precisando para su funcionamiento de un equipo de personas para desplegar y portar el "palio impermeable".

El palio se personaliza para cada Hermandad, tanto en sus medidas como en su ejecución, pudiendo presentar cualquier aspecto exterior: blanco, negro, o impreso con imágenes de los  titulares de la Hermandad u otros motivos de devoción.

El palio impermeable es completamente independiente del paso a proteger (no toca para nada al paso) situándose paralelo a éste. Esto permite que se pueda utilizar por diferentes pasos de dimensiones iguales o inferiores.

Empresa: Web - Twitter - Facebook

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario