Cultos y festejos en honor a la Virgen de las Mercedes, agosto 2016

CULTOS Y FESTEJOS en obsequio de la Madre de Dios, Soberana Reina de los Ángeles y Señora nuestra, en su admirable título e imagen sagrada de María Santísima de las MERCEDES CORONADA, abogada de este su devoto pueblo de Alcalá la Real.

DEL 6 AL 14 DE AGOSTO
Iglesia de Consolación, sede de la parroquia de Santa María la Mayor, a las 20 horas: NOVENA en honor de nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes, a cargo del Rvdo. D. Luis María Salazar García. Cada día, al comienzo, se realizará la exposición del SANTÍSIMO, seguida del SANTO ROSARIO y del ejercicio de la NOVENA; acto seguido, celebración de la SANTA MISA, concluyendo con el canto de la SALVE y el ROMANCE de los cigarrones (Coro parroquial).

VIERNES, 12 DE AGOSTO
Casas Consistoriales, salón de sesiones, 12 horas: Acto de protocolo en el que la Junta Directiva de la Real Cofradía cumplimentará al Ilustrísimo Señor Alcalde de la Ciudad y Autoridades Locales.

SÁBADO, 13 DE AGOSTO
Teatro Martínez Montañés, 22 horas: PREGÓN DE FIESTAS en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo de Don Antonio García Gallego, y presentado por Don José Canovaca Muro.

DOMINGO, 14 DE AGOSTO
Mañana:
Tradicional “Paseillo”. Palacio Abacial, Carrera de las Mercedes, Compás e Iglesia de Consolación, a partir de las 11.45 horas: Repique general de campanas y disparo de cohetes. Publicata de fiestas. Acto que que iniciará con el desfile de la Real Cofradía, Autoridades y Agrupación Musical “Pep Ventura”.
En el templo de la Patrona: Rezo del Ángelus, Salve e himnos. Al finalizar: Ofrenda floral. Concierto de la Agrupación Musical. La Sagrada Imagen estará situada en el cancel de la iglesia.

Tarde:
Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 20’30 horas:
Celebración de las Vísperas, con Misa y Salve. Al concluir, Acto de Bienvenida a los nuevos Cofrades con imposición de medallas y entrega de Estatutos a los mismos.

Noche:
Paseíllo de la Mora, 23 horas: Tradicionales fuegos artificales.

LUNES, 15 DE AGOSTO: DÍA DE LA VIRGEN
En toda la ciudad, 8 horas: Repique general de campanas y disparo de cohetes. Pasacalles con la Agrupación Musical “Pep Ventura”.

Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 11 horas: Celebración de la SANTA MISA concelebrada por diversos sacerdotes de la localidad y ausentes. Capilla musical a cargo de la Coral "Alfonso XI". Asistirán la Excelentísima Corporación Municipal, bajo mazas, representaciones de la ciudad, autoridades civiles y militares, hermanos mayores y Unión Local de Cofradías.

Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 20:30 horas: PROCESIÓN DE NUESTRA CELESTIAL PATRONA acompañada por la Asociación Musical "Pep Ventura", por el siguiente itinerario: Compás de Consolación, Santo Domingo de Silos, Antón Alcalá, Écija, Tejuela, Real, Martínez Montañés, Alonso Alcalá, Plaza del Ayuntamiento, General Lastres, Carrera de las Mercedes y Compás de Consolación.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

2 cofrades han opinado :

  1. Anónimo8/8/16, 0:31

    No estoy conforme con el cambio de itinerario del recorrido de la Procesión de La Virgen de Las Mercedes el día 15 de Agosto, estos cambios son decisiones que se tienen que tomar en cuenta la opinión del pueblo y no de la Directiva....las directivas no tienen carta blanca para todo tenemos tradiciones y decisiones que tenemos que consultar al menos a los hermanos cofrades (tenemos leyes que no están escritas pero tenemos que cumplir y no cada junta que venga nueva haga lo que le venga en gana..pues se rompería la tradición y a seguramente nos perjudicariamos bastante a la Cofradía. En la calle se habla y tenemos bastante descontento con la Directiva y con el Capellán....digo lo que se comenta.....VIVA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que se cambia el recorrido e la Patrona, ha pasado por las calles Real, Rosario, Veracruz, Llanillo; o por las calles Real, Martínez Montañés, Caños, Angustias, Veracruz, Llanillo; y en alguna ocasión hasta pasar por la calle Miguel Hernández y la puerta de SAFA. No es nuevo que la Virgen cambie su itinerario.

      Pero es más como Patrona de todos los alcalainos, es que debería como en muchos otros lugares continuamente cambiar el itinerario y que el mayor número de barrios y calles pueda disfrutar de Ella.

      Si los hermanos no están contentos... este lugar y bajo el nombre Anónimo... no van a conseguir nada, para eso están las Juntas de Hermanos, a la que se cita e invita a todos.

      Eliminar