Solemne Bendición de Nuestra Señora del Alba y Rocío

El próximo viernes, 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, tendrá lugar la Solemne Bendición de Nuestra Señora del Alba y Rocío.

Será a las 21:00 h. en la Parroquia de El Salvador. Tendrá también lugar un besamanos a la titular mariana del Grupo Parroquial Hermandad Sacramental Cristo Salvador Resucitado y Nuestra Señora del Alba y Rocío.

Ya el sábado, 9 de septiembre, tendrá lugar el Rosario del Alba a las 07:30 h.

«Se trata de una talla de candelero para vestir realizada en madera de cedro de 1,72 m. Su rostro, de belleza serena y carente de lágrimas por el momento que representa, es una transición del dolor a la alegría. La talla porta pestañas de pelo natural como único postizo ya que sus ojos también están tallados y pintados sobre la madera con una mirada baja. Una policromía al pulimento, de tonos claros y mejillas sonrosadas, forma las carnaciones de la imagen envueltas en una suave pátina», apunta el autor, Fernández Escobar.

Este Grupo Parroquial ha estado presente ya en la procesión de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, siendo ese su primer acto público tras su inscripción en el Obispado de Jaén. Estrenando dicho día medallas y varas.

Esta será la primera Hermandad Sacramental de Alcalá. Por ello indicar que una Hermandad Sacramental es aquella que cultiva, como objetivo básico, la devoción y adoración hacia el Santísimo Sacramento. Siendo el rojo el color principal de las Hermandades de este tipo.

También de estreno, el escudo con la siguiente forma:

- Custodia central y destacando del resto con tonos dorados, como símbolo de Hermandad Sacramental. En esta Custodia se alberga también una llave como símbolo de Alcalá la Real.

- Óvalo izquierdo con la Cruz de la Resurrección, con color rojizo de fondo

- Óvalo derecho con el emblema de María (en el que destaca la A en referencia a la advocación mariana "Alba") coronado por el Espíritu Santo (que hace referencia a Rocio).

El conjunto queda adornado por hojarasca en plata, material que la Hermandad desea destaque en todos sus enseres. Y a los pies del escudo la leyenda "RESURREXIT SICUT DIXIT ALLELUIA", que transcrito sería "Ha resucitado, según predijo; aleluya".

El escudo es obra del alcalaino Francisco José Heredia Sánchez.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario