Actos Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza

Se aproxima la romeria y en este año tan especial, como es el 450 Aniversario de la Cofradía son diversos los actos que realizarán. Para dar comienzo el viernes 29 de abril tendrá lugar un pregón dedicado especialmente al Aniversario. Siendo el pregonero del presente año Carlos Calvo Aguilar, historiador alcalaino. Dicho pregón se realizará en el Teatro Martínez Montañés a las 9 de la noche.

La mañana del sábado bien temprano la comitiva de banderas recogerá al Hermano Mayor en su casa y se transladarán a la Iglesia de Consolación, donde a las 9 de la mañana tendrá lugar la misa de romeros. Una vez finalizada esta y el rezo ante la Virgen de las Mercedes, patrona de Alcalá, para pedir por un buen camino, realizarán un pequeño pasacalles y finalizar en el barrio de la Tejuela, donde partiran hacia el Cerro del Cabezo.


Una vez en el Santuario se presentarán ante la Virgen de la Cabeza, acompañarán en el rezo del Santo Rosario por la calzada y asistiran junto a las diversas filiales a la Eucaristia y posterior procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario