Rocío Chico, Apertura del Año Jubilar y Traslado de la Virgen


Ya anunciábamos que este año era realmente especial por el Traslado de la Virgen del Rocío a su pueblo, Almonte. Además se une la concesión de un Año Jubilar dedicado a esta advocación. Por ello son muchos los actos que se preparan en estas fechas, tanto los tradicionales del Rocío Chico, para la Apertura del Año Jubilar y para la ansiada espera del Traslado de la Virgen o la "Venida". 

Y cada vez esta más cerca dicho momento porque el pasado viernes, 3 de agosto, la Virgen aparecía ya con su ropa de pastora, vestimenta que solo usa para los traslados a su pueblo.

La Hermandad Matriz de Almonte celebrará los siguientes cultos durante el Rocío Chico, en cumplimiento del Voto de Acción de Gracias que el pueblo hizo en 1813:

Los días 5 al 13 de agosto, a las 22:00 h., desde la parroquia de la Asunción, Santo Rosario procesionando por las calles del pueblo de Almonte.

El día 14, a las 23:30 h. tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, la Solemne Apertura del Año Santo Jubilar Mariano, con motivo del Bicentenario del Rocío Chico, con la celebración de la Santa Misa de la Asunción de la Virgen que presidirá el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Los días 16 al 18, a las 21:15 h., Triduo Preparatorio con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. La predicación estará a cargo el día 16 de agosto, por Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva. Cantará el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas.

El viernes 17 de agosto, predicará Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Metropolitano de Zaragoza. Cantará el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bormujos.

Y el sábado 18 de agosto, Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España. Cantará el Coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.

El sábado 18 a las 19:30 h., se celebrará el acto de Juramento e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos. A las 00:00 h., tendrá lugar el Santo Rosario cantado, por el itinerario tradicional. Finalizará con el rezo de la Salve Popular.

El domingo 19 de agosto, a las 10:00 h., se celebrará Solemne Función del Voto, estando presidida por José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Cantará la Agrupación Coral Ntra. Sra. del Rocío de Pilas. Finalizado el culto tendrá lugar la Procesión Eucarística por el itinerario tradicional y el Solemne Traslado de Ntra. Sra. del Rocío, con sus galas de Pastora, a hombros de los almonteños, desde la aldea de El Rocío hasta su pueblo de Almonte. 

Para estos días 18, 19 y 20 principales en el Rocío Chico y Traslado de la Virgen la Cofradía Filial alcalaína organiza un viaje a la aldea para ser partícipes todos los que lo deseen de tales actos.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario