Nueva saya para la Virgen de los Dolores

La Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores continua engrandeciendo su patrimonio y restaurando del que ya disponen. Se encuentran inmersos además de la restauraciones de sus pasos en la realización de una nueva saya para una de sus dolorosas, la Virgen de los Dolores.

 El diseño realizado por Álvaro Abril Vela, vestidor de las imágenes de esta hermandad, es de composición puramente vegetal a base de hojas de acanto, tallos, nervaduras, distintos tipos de elementos florales como rosas, margaritas o flores poli lobuladas y profusión de caracolillos, bebe de las fuentes del clasicismo en cuanto a discurso ornamental e iconológico se refiere, apartándose momentáneamente de los elementos iconográficos que habitualmente se usan en estos trabajos para adaptarse a un estricto clasicismo que emana sencillez y armonía. Solamente una gran jarra de la que brotan flores en su parte superior y un galón serpenteante que circunda toda la pieza contrastan con lo exclusivamente vegetal.

Esta obra esta siendo ejecutada por la bordadora Rafaela Hoyos en oro fino y será estrenada en la Semana Santa de 2013, siendo el soporte un terciopelo de color encarnado y usando la mayor parte de las técnicas de bordado cofrade de los últimos tiempos.

Fuente: Álvaro Abril
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

2 cofrades han opinado :

  1. Poco a poco va Alcalá ganando en patrimonio digno para nuestras hermandades. Quedará preciosa sin duda esa saya.

    ResponderEliminar
  2. La saya será negra y no en esa tonalidad, fue un error del diseñador en la pintura de la misma el ponerla en ese tono.

    ResponderEliminar