¿Estamos trabajando?

ARCOAN 2011
Os aseguramos que seguimos aquí, en la retaguardia de la información cofrade alcalaína, esperando que salga una mínima noticia a la luz para hacernos eco de ella. Aunque la verdad desde que la Virgen de las Angustias entró a su templo, solo hemos tenido los cultos a la Santa Cruz y Virgen de los Dolores realizados por la Humildad.

Octubre es el mes del Rosario, el día 7 exactamente, es su festividad. Y además de la festividad en la aldea de Charilla de su patrona, se echó de menos algún culto en Alcalá, más aún cuando hay cofradías que tienen a la Virgen del Rosario como titular mariana. Ya que no tiene porqué ser una advocación de Gloría, también la advocación del Rosario Dolorosa se ha festejado el pasado fin de semana en diversas localidades.

Suponemos que en el seno de nuestras hermandades están despertando ahora del letargo veraniego, para realizar la venta de lotería navideña, preparando sus tradicionales cenas de hermandad... Aunque en los corrillos cofrades se comenta que referente a estas cenas tras el cierre de el tradicional Salón de Bodas el Edén habrá muchos cambios e incluso pérdidas de algunas cenas.

Por cierto se aproxima ARCOAN, por el momento no hay información oficial alguna sobre hermandades o bandas alcalaínas que vayan a acudir a esta gran muestra cofrade en nuestra provincia. Una pena si esto se confirma, ya que un año más nuestra gran Semana Santa se quedaría sin representación alguna en dicha muestra. Esperaremos mientras tanto que llegue a nuestra localidad la muestra Caminos de Emoción de la cual hablamos en publicaciones anteriores. 

También hemos de recordar que la Agrupación de Cofradías está esperando recibir la aprobación por parte del obispado de sus nuevos estatutos. Y en fechas próximas se realizará la elección del cartel de la Semana Santa 2013 así como elección del pregonero/a. Un año muy especial ya que se celebra el Año de la Fe que comienza mañana, 11 de octubre de 2012 y finalizará el 24 de noviembre de 2013.

Referente al párrafo anterior recordaros que la imagen protagonista del cartel del año próximo es el Cristo de la Salud, una de las imágenes que más gente mueve en la localidad y con mayor número de cofrades. Y sobre el pregón... ya el 2012 fueron dos pregones, el de la Virgen del Rocío y la Virgen de las Mercedes los realizados por un sacerdote, quizás para el Año de la Fe... ¿la Agrupación de Cofradías también se decante por un párroco? Esperemos poderlo saber pronto pero mientras tanto hagamos apuestas y debatámoslo en los corrillos cofrades, que es lo único que nos consuela ante la ausencia de actividad.

Como veis no estamos parados, simplemente en estos momentos vivimos en ausencia de actos, cultos... 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario