Entrevista a los administradores del blog (I)

Durante esta pre-cuaresma y cuaresma es nuestro propósito entrevistar al menos cada semana a una persona relacionada con el mundo de la Semana Santa, cofradías y hermandades de Alcalá. Pero para ello quizás los primeros en ser entrevistados han de ser los mismos administradores de este blog aquí unas preguntas y respuestas de ellos.

¿Cómo comenzó esta idea de realzar un Blog cofrade dedicado a la Semana Santa y todo lo que la rodea de Alcalá la Real? 
Francisco J: Nazareno del Arrabal nace hace tres años, tardes cuaresmales, hablando por MSN con amigos, imaginando nuestra Semana Santa con algunos cambios. Y contándonos todas esas noticias que por ausencia de un medio de comunicación cofrade no todo el mundo se enteraba. Hasta que hace algo más de dos años, nació la idea de cubrir esa ausencia y crear este blog.

Eva: La tertulia surgió de un grupo de amigos cofrades, a base de pasarnos horas y horas hablando de Semana Santa en cualquier sitio y época del año en que nos encontráramos... lo del blog llegó por la necesidad de compartir con el resto de la gente esas inquietudes cofrades que teníamos, y también quizá, porque en las redes no había ninguna web que cubriera y mostrara la Semana Santa y en general el mundo cofrade de Alcalá.

Juanma: Alcalá la Real tenía un vacío en lo relativo al mundo cofrade, este era cosa de los típicos corrillos cofrades y el mundo de las cofradías/hermandades era tan hermético a la mayoría de la gente de la calle que salió la idea de trasladar y abrir este mundo que para nosotros es una pasión para que todos los alcalaínos pudiésemos estar informados de cuantas cosas y actividades organizan nuestras cofradías y todo el mundo pueda ser partícipes de ellas.

¿Con que te quedas de toda la realización tantas horas de trabajo, ect? 
Juanma: Con toda la gente a la que le ha llegado nuestro trabajo y por la que Nazareno del Arrabal ha llegado a ser referencia a la hora de que los alcalaínos estén informados y sean partícipes de sus cofradías.

Francisco J: De lo que se ha conseguido luchando día a día para siempre ir con la realidad por delante, hablando claro, de lo que quieren nuestros cofrades, y muchas veces hay miedo a decirlo de forma pública. Y que poco a poco “Nazareno del Arrabal” tiene un nombre en la Semana Santa de Alcalá.

Eva: Con las horas de buena charla cofrade que genera cada entrada en el blog. Conste que de los tres, soy quién menos horas le dedica, incluso hay temporadas que estoy muy desconectada, pero siempre hay alguna procesión o algún acto que fotografiar y eso me encanta.

¿En algún momento has decidido no puedo más me retiro pero por el cariño de las personas no te has ido? 
Eva: No, nunca. Aunque de los que formamos parte de la tertulia soy quien menos contribuye, pero nunca he pensado dejarlo.

Juanma: ¿Cuándo uno hace algo con agrado podría pensar en abandonarlo? Hasta ahora, no se me ha pasado por la cabeza el dar un paso a un lado en este tema.

Francisco J: Nunca.

¿Qué proyecto tienes en mente? 
Francisco J: En el blog que siga creciendo. Y sobre Nazareno del Arrabal que sea una asociación cultural con sus estatutos…  Además de alguna que otra sorpresa para seguir haciendo esto algo grande.

Eva: Pues si la climatología lo permite, me quitaré una espinita que se me quedó clavada el año pasado, que consistía en hacer un vídeo a base de fotografías de cada procesión de la Semana Santa; el año pasado se me quedaron muchas fotos pendientes... en especial de mi Hermandad de la Salud y de la Sra. de las Angustias, que como siempre he ido tocando en la Agrupación Musical del Cristo, no tengo fotos del Viernes Santo por la tarde, y este año que no salí tocando... se puso a diluviar.

Juanma: Para crecer, siempre hay que estar en movimiento. Echo en falta más unión en la comarca y, como siempre me ha gustado informar, estoy poniendo en marcha un proyecto informativo llamado “El Sur de Jaén” junto a otras personas de la comarca. En lo referente a Nazareno del Arrabal, ayudarlo a seguir creciendo y unirnos para que esto no sea sólo un proyecto de tres amigos, sino que todos los cofrades alcalaínos puedan ser partícipes de él a través de una futura asociación. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario