Entrevista a los administradores del blog (II)

¿Si tuvieras que definir la Semana Santa en un olor que olor seria? ¿Y un sabor? 
Juanma: El olor a vela quemada portada por los nazarenos por las calles, todos mis años acompañando a Jesús de penitente (por supuesto obviando el tradicional incienso). Respecto al sabor, el de los roscos fritos y el anís que desde hace 16 años degusto a las 8,30 el Viernes Santo en la cochera de Ntro. Padre Jesús antes de comenzar la procesión.

EvaEl olor sería el que desprende el vapor de la plancha al poner a punto las ropas de penitente, no es que sea el olor más característico de la Semana Santa, que de eso ya se encarga el incienso, sino que es el verdadero olor que me hace pensar que ya si que ha llegado la Semana Santa. En cuanto al sabor... sí, el arresoli que hace mi abuela para esas fechas, y que suele ir acompañado de sus correspondientes pestiños.

Francisco J: Olor… cuando voy de costalero dentro del paso aún sin dorar esa fragancia de la madera de cedro con esas ráfagas de incienso que entran por los respiraderos. Y un sabor el de los pestiños.


¿Cuáles son las publicaciones que más te gustan? 
Eva: Además de los "Chisporroteos", me gustan las publicaciones que le tocan la fibra sensible a quien las lee y provocan una larga tira de comentarios, como por ejemplo la entrada que se hizo sobre la posibilidad de una carrera oficial en Alcalá, de la que incluso se hicieron eco los medios de comunicación provincial.

Francisco J: Las publicaciones tituladas Chisporroteos, son últimas horas, noticias importantes que aún se están cociendo…

Juanma: Los ‘chisporroteos’ han sido durante estos años la seña de identidad de la Tertulia Cofrade, pero también han de resaltarse las publicaciones en directo y las reseñas de los actos que colgamos, pues son capaces de transportar a todos los alcalaínos que nos siguen desde lejos a la actividad del pueblo.


¿Además de este blog llevas otros blog que colabores?
Francisco J: Pues en "Ruta del Pastor de Colomera", “Reina y Madre, Virgen de la Cabeza” y “Canal Romero” dedicados todos ellos a la Virgen de la Cabeza. Además en mi blog personal “Francisco J”.

Eva: Sí, mi blog personal "E.M.López [Fotografía y otras cuantas cosas]" y mi página de fotografía en Flickr "E.M.López". Y colaboro también en el blog de viajes "Navegando a Bizancio". Aunque me suelo mover más por las redes sociales.

Juanma: Como antes mencionaba, colaboro en el proyecto “El Sur de Jaén” como corresponsal de Alcalá la Real aunque, mi pasión por la fotografía me llevó a abrir un blog personal en el que muestro la forma que tengo yo de ver las cosas a través del objetivo


¿Qué te gustaría decir a todos los que día a día visitan el blog Tertulia Cofrade “Nazareno del Arrabal”? 
Eva: Que la Semana Santa en realidad es el culmen de todo un año de trabajo en el que estamos inmersos muchísima gente, comenzando por el que entra en el blog a informarse y terminando por el que forma parte activa de una procesión. Sin ellos, nada de esto sería posible.

Francisco J: Muchas gracias por permitirnos seguid estando al pie del cañón. Sin cada visita esto no sería posible.

Juanma: Agradecerles a todos ellos su visita, sin ellos no sería posible. También invitarlos a colaborar a todos enviándonos sus noticias cofrades, aun estando pendientes de todo, siempre se agradece la ayuda de todo aquel que desee prestarla. Este espacio lo hacemos todos.


¿Tus últimas palabras para todos los cofrades?
Juanma: Gracias por visitarnos y estar ahí, nos vemos por las calles alcalaínas y los actos cofrades, si puede ser cámara en mano, para disfrutar todos de ellos.

Eva: Semana Santa es un Sentimiento...

Francisco J: Disfrutemos de la Cuaresma y Semana Santa que se acerca. Nosotros seguiremos aquí publicando y trabajando. Colaboremos con nuestras hermandades, hay que luchar día a día desde dentro para seguir avanzando. Nuestra Semana Santa es grande pero puede ser… Muy grande si todos empujamos un poco más. Y de nuevo… GRACIAS.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario