Restaurado el Niño Jesús de la Espina


Mañana viernes, 7 de septiembre tendrá lugar en el  Monasterio de Nuestra Señora de los Remedios, en la  carretera de Fuente del Rey, 5. Santa Ana (Alcalá la Real),  a las 12:30 horas.la presentación de la restauración del Niño Jesús de la Espina. 

Será presentado por la Madre Mariam Mudarra, Superiora de la Comunidad, D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén y D. Néstor Prieto Jiménez. Restaurador de la S. I. Catedral de Jaén. Se enmarca dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico-artístico  de la provincia de Jaén y esta adscrito al programa La Rural Patrimonio de Fundación Caja Rural, que pretende dar a conocer la provincia mediante sus visitas guiadas que este año se están realizando a la localidad de Sabiote. Así como la puesta en valor de obras de arte, como este Niño Jesús de la Espina escultura del siglo XVIII perteneciente al Monasterio de Ntra. Sra. de los Remedios de Alcalá la Real, en el que el tiempo y el hombre habían dejado huella. Ahora tras su restauración y limpieza luce de nuevo en todo su esplendor.

La obra se podrá visitar en horario de culto de lunes a viernes a las 9.00 h. (excepto martes, 19,00h.) Domingos y festivos a las 10.00 h. También previa llamada de teléfono, se podrá visitar en otros horarios concertados con la Comunidad.

Fuente: Ideal Digital
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario