Rodrigo Pérez Ferreira exaltó al Cristo de la Salud

Anoche daba comienzo la festividad en honor al Cristo de la Salud. Y el primero de los actos era la III Exaltación al titular de esta hermandad sanjuanera. El designado para este 2012 fue Rodrigo Pérez Ferreira, miembro de la Junta de Gobierno de dicha hermandad, costalero a día de hoy y antiguo componente de la Agrupación Musical. Su presentador fue el Hermano Mayor de esta corporación, José Francisco Moyano López. Una exaltación que recorrio lo más sentimental y lírico de la hermandad. De fondo en ese entorno idílico como es el patio de San Juan se encontraba proyectado el cuadro del Descendimiento que se encuentra en la capilla del sagrario.

En varios momentos arrancó los aplausos del público que llenó el patio de San Juan y la plazoleta del mismo nombre. Durante la exaltación se interpretaron también varias marchas procesionales a piano, compuestas por el mismo Rodrigo como Cautivo al Alba, Orando en Getsemaní, Luna de Viernes Santo... y otras populares como La Saeta y Perdona tu Pueblo. 

Recorrió para finalizar en un precioso poema casi un centenar de personas de la hermandad alegando que son estas quienes realmente hacen la hermandad y que San Juan, sea como es. Finalizó la noche en el Arrabal Viejo con un pequeño concierto por parte de la AM Cristo de la Salud, que interpretaron las marchas "Ante mi Cristo de la Salud", "Nuestro Padre Jesús de la Victoria", "Jesús de la Veracruz" y "Y al tercer día..." siendo esta última uno de los estrenos musicales de este 2012.

También hemos de destacar el impresionante altar de cultos que la hermandad ha preparado para su festividad extraordinaria de septiembre. Se muestra solamente el Cristo de la Salud en el altar mayor al cual se le han añadido mas telas y el cristo queda flanqueado por una candelería colocada con mucha elegancia.

En cuanto la hermandad tenga disponible los videos de la Exaltación lo publicaremos aquí para que todo aquel que no pudo acudir, tenga también la oportunidad de disfrutar de ella.

Hoy prosiguen los actos de la hermandad, a las 12 de la mañana tendrá lugar disparo de cohetes, repique de campanas y rezo el ángelus. Por la tarde tendrá lugar la ofrenda y recepción a nuevos hermanos.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario